Por José Odisio
Foto: Juan José García
La dirigencia leprosa no esperaba tener que tomar decisiones drásticas tan rápido. Roberto Sensini mucho menos. Pero la derrota 3-0 ante Banfield obligó a cambiar la idea y tras el partido, Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron de ser los entrenadores leprosos.
«El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que se ha tomado la decisión de dar por finalizado el ciclo de Sergio Gómez y Favio Orsi al frente del plantel profesional de la institución», fue el comunicado oficial que dejó de lado todo tipo de especulaciones periodísticas.
Sensini conversó con los entrenadores tras el partido y ambas partes sabían que el final estaba decretado. Mucho más en una semana donde el miércoles Newell’s enfrenta a Estudiantes y el domingo juega el Clásico. Y difícilmente Orsi-Gómez iban a poder torcer el rumbo luego de seis partidos donde no le encontraron la vuelta al equipo y apenas sumaron dos puntos.
¿Qué pasará ahora? La realidad es que Sensini tenía algunos nombres en la cabeza, aunque no había charlado con nadie, ya que imaginó respaldar a la dupla al menos hasta el Clásico. Lo más probable sería que mañana dirija la práctica Lucas Bernardi, DT de la reserva, que otra vez se haría cargo de un momento delicado, como sucedió en el cierre del torneo pasado con Newell’s a punto de descender.
De todas maneras, Lucas sólo podría ser un interino y Sensini junto a Boero decidirán mañana mismo por dónde ir en la búsqueda del nuevo DT. Y si encuentran alguien dispuesto a asumir de inmediato, no debería sorprender que el domingo debute en el Clásico, aunque suene a mucha presión.