Rosario, viernes 17 de abril de 2026
Search
Rosario, viernes 17 de abril de 2026

Detuvieron al adolescente sospechado de amenazar con un ataque a sus compañeros de una escuela de Pérez

El joven, de 16 años, está señalado por enviar mensajes de whatsapp amenazantes a otros alumnos del colegio Nuestra Señora del Luján. Allanaron su casa y secuestraron material para la investigación del episodio, en el contexto de otro más grave que dejó un chico muerto en una innstitución educativa de San Cristóbal
Detuvieron al adolescente sospechado de amenazar con un ataque a sus compañeros de una escuela de Pérez

La vocera del gobierno provincial, Virginia Coudannes, informó este viernes que la policía detuvo al adolescente de 16 años señalado por amenazar con un ataque a sus compañeros de la escuela Nuestra Señora del Luján, de la ciudad de Pérez.

«Es intimidación. No es una broma, es un delito, tiene consecuencias. Las investigaciones que lleva adelante la PDI tienen sus frutos», agregó la vocera. Y explicó que también hubo un allanamiento a su casa con secuestro de material para la investigación del episodio.

Según testimonios de alumnos y padres de la institución involucrada, el adolescente envió mensajes por whatsapp a otros alumnos con el aviso de un ataque contra ellos.

Además de la Justicia, intervinieron ante el hecho varios ámbitos del Gobierno provincial. El jueves siguiente a que se conociera el caso, varios padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por temor.

La presunta intención de un acto de violencia fue detectada por dos docentes que escucharon un comentario al pasar y se comunicaron con las autoridades para informarlo. Después, entrevistas a estudiantes confirmaron que los mensajes sobre la intención de un ataque habían circulado.

El episodio causó alarma en el contexto del tiroteo mortal en el colegio de San Cristóbal ocurrido el 30 de marzo, en el cual murió un alumno. El ámbito educativo está sensibilizado, además, por las pintadas amenazantes en baños y paredes de diferentes colegios, por los cuales se ordenaron una decena de allanamientos en el Departamento Rosario.

Coudannes destacó que episodios de similar impacto son materia de preocupación en diez provincias, y que eso se debatió este jueves en el Consejo Federal de Educación, que integran los ministros del área de todas las provincias.