Rosario, miercoles 22 de abril de 2026
Search
Rosario, miercoles 22 de abril de 2026

Asalto a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán: reducen al personal y roban chequeras

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en la sede central de calle San Martín. Dos delincuentes armados ingresaron por una puerta lateral y se dirigieron directamente al área de Contaduría. No hubo heridos, pero el audaz movimiento genera preocupación en la región
Asalto a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán: reducen al personal y roban chequeras

Robaron chequeras en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, luego de reducir al personal. El hecho ocurrió el lunes al mediodía en la sede central de calle San Martín. Dos delincuentes armados ingresaron por una puerta lateral y se dirigieron directamente al área de Contaduría. No hubo heridos, pero el audaz movimiento genera preocupación en la región.

Un clima de tensión y hermetismo se vive en la ciudad de Fray Luis Beltrán tras el audaz robo perpetrado el lunes contra el edificio municipal. Según confirmaron fuentes oficiales, al menos dos delincuentes armados lograron vulnerar la seguridad de la sede administrativa ubicada en San Martín 1799, logrando escapar con documentación sensible.

El asalto se produjo en horas del mediodía de ayer, en un momento en que el Palacio Municipal ya se encontraba fuera del horario habitual de atención al público. Los malvivientes no utilizaron el ingreso principal, sino que se dirigieron a una puerta lateral.

Bajo engaño, los atacantes golpearon la abertura y, una vez que el personal interno les franqueó el paso, exhibieron armas de fuego. En pocos segundos, lograron reducir a los empleados presentes, quienes no ofrecieron resistencia ante la amenaza inminente.

Un objetivo preciso

A diferencia de otros asaltos fortuitos, los delincuentes demostraron conocer la disposición interna del edificio. Sin dudarlo, se dirigieron directamente al área de Contaduría. Una vez allí, sustrajeron al menos tres chequeras pertenecientes a las cuentas municipales y documentación diversa que está siendo auditada por las autoridades locales.

Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni lesionados entre el personal civil, aunque el impacto psicológico del episodio fue significativo.

Efectivos de la policía provincial y personal de investigaciones se hicieron presentes en el lugar para realizar el levantamiento de huellas y el análisis de las cámaras de vigilancia  (tanto públicas como privadas) de la zona para identificar la ruta de escape de los autores.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho, y la Municipalidad se encuentra realizando el correspondiente bloqueo de los valores sustraídos para evitar cualquier perjuicio económico mayor a las arcas públicas.