Lionel Scaloni metió mano en el equipo y pateó el tablero de cara al cierre de la fase de grupos del Mundial 2026. En la conferencia de prensa previa al choque de este sábado ante Jordania, por la tercera fecha del Grupo J, el técnico de la Selección argentina confirmó la noticia que impacta de lleno en la expectativa de los hinchas: Lionel Messi no será de la partida desde el arranque y ocupará un lugar en el banco de relevos.
“Leo irá al banco y seguramente entre en el segundo tiempo”, anticipó el pujatense, bajando un mensaje de prudencia para regular las cargas físicas del capitán rosarino pensando en los cruces de eliminación directa.
A pesar de tener los once nombres completamente definidos, Scaloni prefirió jugar al misterio y no dar la formación de manera oficial. Sin embargo, dejó pistas claras sobre el diseño ofensivo que planea plantar en cancha: hay altísimas probabilidades de que Julián Álvarez y Lautaro Martínez compartan la delantera, reeditando el doble «9» que tanto rédito le ha dado en distintos pasajes de su ciclo.
Rotación y respeto al rival
El entrenador de 48 años aprovechó para respaldar al grupo y poner en valor a los futbolistas que vienen teniendo menos rodaje en la cita mundialista. “Quienes sean titulares el sábado merecen jugar”, sentenció con firmeza, dejando en claro que confía plenamente en la segunda unidad para cerrar el grupo con puntaje ideal.
Por último, el DT santafesino pidió no relajarse y encendió las alarmas sobre las virtudes de Jordania, un rival que, a priori, asoma como el más accesible de la zona pero que dejó buenas sensaciones en sus presentaciones previas. “No mereció perder en ambos encuentros”, analizó Scaloni, quien además remarcó que el conjunto asiático es un equipo sumamente peligroso por su «capacidad para contraatacar con velocidad».
Argentina se medirá ante Jordania este sábado 27 de junio con el objetivo de sellar el liderazgo del Grupo J. Habrá que esperar al complemento para ver la función del «Diez», pero el campeón del mundo ya calienta motores con una fisonomía renovada.