Continúan las vacaciones de invierno en Rosario y llega una de las propuestas artísticas más innovadoras y premiadas de la escena nacional actual: la compañía Urraka presentará su nuevo espectáculo Ta Chapita, el sábado 18, a las 16.30, en el Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río). Las entradas, a 16 mil pesos (22 mil en puerta), ya se encuentran disponibles a través de la plataforma web de 1000tickets y de manera presencial en las boleterías del complejo cultural. También hay una promoción de 2×1 para estudiantes y jubilados en boletería.
Con más de quince años de trayectoria y un recorrido que supera las dos mil funciones tanto en el país como en giras internacionales por Latinoamérica y Medio Oriente, Urraka es un referente indiscutido en la fusión de disciplinas artísticas utilizando objetos reciclados y de descarte para transformarlos en instrumentos musicales. Fiel a su estilo, este nuevo show prescinde de las palabras y utiliza el gesto, la mirada y el ritmo como lenguajes universales para construir un relato que cautiva de igual manera a niños y adultos, promoviendo de forma activa la concientización sobre la reutilización de materiales desde el escenario mismo.
La trama de Ta Chapita introduce al espectador en un aparente caos habitado por seis personajes entrañables y torpes, cuya dinámica corporal está minuciosamente orquestada entre ritmos, absurdos y alianzas cotidianas. La calidad de la producción viene precedida por un gran reconocimiento de la crítica especializada, habiendo cosechado múltiples galardones en los Premios Atina 2025, donde fue distinguida en los rubros de Dirección, Coreografía, Música Original, Producción y Labor destacada del año.
El elenco está integrado por Agustín Alfonso, Candela Ramos, Cristian De Castro, Emmanuel Calderón, Margarita Rodríguez Planes y Mercedes Di Napoli, bajo la dirección general del propio Calderón.