Rosario, sábado 25 de julio de 2026
Search
Rosario, sábado 25 de julio de 2026

El Gobierno de Córdoba dice que Micaela Albornoz, la mujer desaparecida en Rosario, no estuvo en esa provincia

El Ministerio de Seguridad mediterráneo informó que las "pruebas objetivas" reunidas por la Policía local descartan la presencia en esa jurisdicción de la joven buscada desde el pasado 24 de junio. Ese día, la vieron por última vez al salir de su casa de Villa Manuelita, en la zona sur
El Gobierno de Córdoba dice que Micaela Albornoz, la mujer desaparecida en Rosario, no estuvo en esa provincia

La búsqueda de Micaela Gladys Albornoz, la mujer de 32 años desaparecida desde el 24 de junio en Rosario, tuvo un giro luego de que se cayera la línea de investigación de su paradero que, en los últimos días estaba centrada en Córdoba. El Ministerio de Seguridad de esa provincia informó que las «pruebas objetivas» reunidas por la Policía mediterránea descartan la presencia de Albornoz en esa jurisdicción. Por eso, señalaron las autoridades, toda la información recolectada será remitida a la Fiscalía de origen de Santa Fe para la continuidad de la causa.

Funcionarios cordobeses precisaron que efectivos de Brigadas Civiles y de la División Protección de las Personas, dependientes de la Dirección General de Investigaciones Criminales, llevaron adelante una exhaustiva investigación en esa provincia bajo las directivas de la Fiscalía de Distrito I, a cargo del fiscal Bringas.

Buscan en Córdoba a Micaela Albornoz, la mujer que desapareció en Rosario

Agregaron que las diligencias practicadas y el análisis de los elementos incorporados al expediente permitieron agotar las líneas investigativas vinculadas a Córdoba, no obstante aclarar que la búsqueda de la joven continúa activa. Y que, incluso, se solicitó el aporte cualquier información que pueda resultar útil para encontrar a la mujer.

 

Un mes sin noticias

Albornoz fue vista por última vez el 24 de junio, cuando salió de su domicilio en Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario. En los últimos días habían surgido indicios que orientaban la investigación hacia Córdoba. Entre otros, el hallazgo de prendas que podrían ser de Micaela, registros de cámaras de seguridad en la terminal de ómnibus y movimientos realizados con su tarjeta de débito.

Micaela Albornoz: ofrecen 5 millones de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero

El Gobierno de Santa Fe mantiene vigente una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos certeros sobre su paradero, mientras que el Programa Nacional de Recompensas ofrece otros 5 millones de pesos. Quienes puedan brindar información pueden comunicarse al 911 o con la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, al teléfono 341-4861200.