El violento sismo que sacudió a Japón, dejó víctimas fatales y provocó enormes olas y un alerta de tsunami en todo el Pacífico no afectó, según la información con que se cuenta hasta el momento, a ningún argentino, según señaló esta mañana el embajador en Tokio, Raúl Dejean.
«Hasta ahora, no tenemos información acerca de que pudieran estar afectados ciudadanos argentinos», dijo el embajador argentino en Japón, en declaraciones a un canal de cable.
El diplomático indicó que en Japón hay alrededor de 4.500 ciudadanos argentinos, pero subrayó que «no hay concentración» de compatriotas en la zona del norte del país que resultó más afectada por el terremoto.
«En principio, hasta este momento, las autoridades locales no se han comunicado con nosotros para informarnos sobre ningún herido argentino», remarcó el embajador al ser consultado al respecto.
«Eso nos da tranquilidad», agregó el funcionario, quien describió la gravedad de la situación tras el sismo y las gigantescas olas que golpearon las costas de la zona norte de Japón.
En ese sentido, el diplomático relató: «En la zona de la Embajada (argentina) el sismo se sintió con una intensidad mayor y fue un momento muy complicado».
[media id=248 width=495 height=260]