Rosario Central tendrá elecciones en diciembre. Y así será en todos los últimos meses del año, cada cuatro ejercicios. Esto se definió en la asamblea que se realizó este martes por la tarde en la subsede Cruce Alberdi. Allí los socios presentes votaron a favor del proyecto presentado por la actual comisión directiva de modificar el artículo 183 del estatuto del club. La votación fue por unanimidad.
La nueva letra del artículo estipula que las elecciones se llevarán a cabo dentro de “un plazo de 180 días (seis meses) después del cierre de ejercicio (30 de junio)”, esto sucede cada cuatro años. Antes de la aprobación de los asociados en asamblea, el mismo artículo establecía que era cada 120 días.
Con este nuevo texto las elecciones en Central se tendrían que realizar el próximo domingo 13 o 20 de diciembre. Vale resaltar que hasta el momento ninguna de las agrupaciones que no forman parte del actual gobierno han expresado su intención de ir a las urnas. Si esto no cambia el oficialismo tendrá un nuevo mandato hasta 2030. Aunque seguramente habrá cambios de nombres en distintos cargos.
