Provincial hizo oficial este viernes su participación en la Liga Argentina con una publicación en las redes sociales del club.
Las diferentes bajas y cambios en el torneo generan expectativa y nunca está de más dar a conocer que el mejor equipo de la última fase regular seguirá en competencia. Para Rosario siempre es una gran noticia conservar el lugar en la segunda categoría nacional.
Desde hace un tiempo el Director Deportivo Pablo Fernández trabaja en el armado del equipo a partir de las charlas con quien seguramente seguirá como DT, Esteban Gatti. Públicamente todavía no hubo anuncios pero en el ambiente del básquet y del Rojo, está claro el deseo de continuidad y el permanente intercambio de datos para la versión 26/27.
Con respecto al equipo hay movimientos lógicos que se reflejan en la actividad local, como la inclusión en el sistema CAB de Álvaro Chervo, Matías Rosas, Gonzalo Torres y Francisco Dalpino.
Pero al no ser oficial a ellos hay que considerarlos como muy posibles pero no necesariamente confirmarlos. Por ejemplo, Chervo tiene una muy buena oferta del exterior.
Similar situación de las continuidades de Gastón Gerbaudo y Tomás Gómez Platia y los juveniles.
Hay otras varias charlas encaminadas para durante los próximos días hacer oficial varias de estas caras para la competencia nacional, sumada a la formalidad y rigurosidad de los contratos.
Por ahora, lo único confirmado por el club es que el Rojo juega y es una gran noticia.