El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga en la ciudad de San Justo un caso en el que un adolescente habría utilizado herramientas de inteligencia artificial para crear y difundir imágenes desnudas falsas de entre seis y siete compañeras de colegio, de 15 y 16 años.
Según explicó el abogado de las víctimas, las imágenes fueron elaboradas a partir de fotografías reales tomadas de perfiles de Instagram y Facebook y luego manipuladas para simular que las jóvenes estaban desnudas. El material habría circulado principalmente a través de WhatsApp.
“Esto provocó un daño enorme: algunas chicas no querían volver a la escuela y las familias están atravesando una situación de mucha angustia», afirmó el letrado de una de las víctimas.