Rosario, jueves 10 de septiembre de 2026
Search
Rosario, jueves 10 de septiembre de 2026

Reino Unido redobla la apuesta por Malvinas: «Seremos implacables a la hora de defender su soberanía»

El primer ministro Andy Burnham ratificó la posición británica sobre el archipiélago en medio de la renovada ofensiva argentina por la soberanía y la explotación petrolera
Reino Unido redobla la apuesta por Malvinas: "Seremos implacables a la hora de defender su soberanía"

El primer ministro de Reino Unido, Andy Burnham, afirmó este miércoles que su gobierno será «implacable» a la hora de defender la soberanía sobre las Islas Malvinas.

El político compareció ante la Cámara de los Comunes, en su primera alusión a la cuestión luego de que Donald Trump lo amenazara con quitarle apoyo en el tema y de que el presidente argentino Javier Milei anunciara sanciones a empresas que operan en las Islas.

En una sesión de preguntas parlamentarias y en respuesta a la líder conservadora Kemi Badenoch, Burnham repitió la postura que todos los gobiernos británicos, laboristas o conservadores, vienen pronunciando sobre la cuestión desde la gestión de Margaret Thatcher (1982) a la fecha.

“Siempre respetaremos los derechos de los habitantes de las Malvinas que decidieron ser británicos”, apuntó Burnham, en alusión al último referéndum en las islas.

En tanto, comentó que “esto nunca cambiará con este Gobierno” y lanzó la frase: “Vamos a ser implacables a la hora de defenderlo”.