Rosario, domingo 27 de septiembre de 2026
Search
Rosario, domingo 27 de septiembre de 2026

Pillín quiere volver y separaron al fiscal

Andrés Bracamonte se presentó ayer en Tribunales. Estaría gestionando el retorno a Sudáfrica. Esta novela continúa.

Lejos de calmarse las aguas con la expulsión de doce barras argentinos, la polémica recién empieza. Ayer, el jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte se presentó en Tribunales y escribió un nuevo capítulo a esta historia en la que ya tiene al primer apartado, el fiscal Esteban Franicevich.

Cuando todavía resuenan los ecos de la expulsión de los hinchas argentinos en todo el mundo (los principales medios del mundo así lo reflejan), ayer hubo novedades cuando Pillín se hizo presente en Tribunales.

Cerca del mediodía el jefe de la barra canalla llegó a Tribunales y se reunió con Franicevich alrededor de cuarenta y cinco minutos.

Afuera  los periodistas aguardaban expectantes las palabras del caracterizado hincha, pero éste apenas vio las cámaras tomó raudamente el pasillo que da a Pellegrini y se dirigió al primer piso donde se encuentra Instrucción 12.

A esa altura las versiones eran muchas, pero la más fuerte era la que indicaba que Pillín había ido a pedir un nuevo permiso para volver a Sudáfrica.

Esto Franicevich lo descartó de plano ya que informó que la visita se debió a la presentación semanal que tiene que realizar por la restricción que se le puso para que recupere la libertad que se le otorgó en relación a las causas que se están tramitando.

El fiscal dijo que no sabía que se presentaría en Tribunales y se encontró que fue a cumplir con la obligación que asumió.

Por su parte, uno de sus abogados, Adrián Fernández agregó que “simplemente cumplió con las obligaciones que tenía para con el tribunal”.

Estas declaraciones contrastan con la del otro abogado de Pillín, Carlos Varela quien informó que Bracamonte está gestionando su retorno a Sudáfrica, aunque aclaró que lo está haciendo en Buenos Aires. Además, agregó que su defendido quiere recuperar lo que invirtió en el Mundial.

Por otra parte, en Tribunales se tomaron dos resoluciones importantes; la primera la separación de Franicevich y la otra la apertura de un sumario para investigar la actuación de todos los funcionarios judiciales que intervinieron en la autorización para el viaje de Pillín.

La Corte Suprema de Santa Fe informó que el Procurador General, Agustín Bassó, dispuso apartar a Franicevich.

El fiscal fue desplazado de “todos aquellos procesos jurisdiccionales en los cuales se encuentre involucrado el barrabrava Andrés Pillín Bracamonte”, informó el Centro de Información Judicial.

Además, el Alto Tribunal decidió impulsar una investigación para “dilucidar los hechos tratados por diversos medios”, pero aclaró que no será el único, ya que hay varios integrantes del Poder Judicial, de los cuales no reveló el nombre, que están en la mira por su vinculación con los violentos.