Se viene un Dakar diferente. Primero porque pasará por Rosario y segundo porque tendrá gran presencia de pilotos argentinos.
Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que la tercera edición del rally Dakar contará con la participación de más pilotos argentinos que en las dos competencias anteriores.
“Se calcula que se mueven cuatro millones de personas en esta competencia y este año le estamos agregando la presencia de más pilotos argentinos, lo que seguramente motivará más a la gente”, dijo el ministro del Interior.
El funcionario hizo estas declaraciones en la Casa Rosada, donde recibió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y a los organizadores del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile.
La carrera se realizará desde el 1º de enero en un trayecto que unirá la Argentina y Chile.
Del encuentro con Randazzo participaron también el secretario Ejecutivo de Improtur, Leandro Boto Álvarez; los miembros de la ASO (Amaury Sport Organisation), con su director de Relaciones Exteriores, Gregory Murak; la directora para Latinoamérica, Marie Noelle; el representante en Argentina, David Eli; y la coordinadora del Rally Dakar Improtur, Juliana Fuchs.
También estuvieron presentes los pilotos Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Orly Terranova y Marcos Patronelli.
Randazzo consideró a la prueba como “tal vez la más importante del mundo” por la “implicancia desde el punto de vista económico, turístico y deportivo”.
Y agregó que el gobierno nacional, en coordinación con las provincias, colaborará con la competencia en la seguridad vial y reveló que dejará al país “170 millones de dólares de ganancias”.
El funcionario también anunció que el rally se largará el 1º de enero a las 15 desde el Obelisco porteño y constará de 15 etapas, que unirán Buenos Aires, Victoria (Entre Ríos), Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, y en Chile pasará por Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, para luego transitar por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires.
Por su parte, Meyer destacó: “Argentina, por su geografía, hospitalidad y su gente en los últimos años nos permitió pasar del puesto 36 al 17 en organizaciones de eventos internacionales”, siendo la ciudad de Buenos Aires “primera en América”.