Rosario, martes 20 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 20 de octubre de 2026

Leo Messi solidario

La Fundación que lleva su nombre celebró anoche su Gala Solidaria, con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y diversas estrellas del mundo del deporte y el espectáculo.

La idea de la Fundación, que convocó a la reunión de anoche en el Hotel Sofitel de Cardales, es que Lionel Messi participe próximamente en distintas actividades, como firmas de autógrafos y charlas, siempre vinculándose con los más jóvenes.

Sentados en una misma mesa, el crack del Barcelona y el gobernador intercambiaron algunas palabras. «Sos un crack adentro y afuera de la cancha por todo lo que estás haciendo», lo elogió Scioli.

Previamente, Messi le había relatado a Scioli los alcances y características de su fundación, que nace de una iniciativa entre el Barcelona Fútbol Club y Unicef, con el propósito de «promover actividades tendientes a recaudar fondos para Unicef, para chicos con necesidades, a través de actividades artísticas, culturales y deportivas».

Leo junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli en un alto de la cena | NA.

Por otra parte, el jugador será «el estandarte» de la Marca País Argentina, un plan destinado a que el país se «posicione con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros».

Entre los 500 presentes en la Gala que tuvo como conductor a Julián Weich, se destacaron figuras deportivas como los directores técnicos Sergio Batista y Carlos Bianchi, los tenistas Juan Martín del Potro y Paola Suárez, la gloria de Independiente Ricardo Bochini, el ciclista Juan Curuchet y varios dirigentes del Fútbol Club Barcelona, entre otros.

También estuvieron figuras del espectáculo como Flavia Palmiero, Pablo Codevilla, Alejandro Marley y el grupo Los Pimpinelas, liderado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán.