Ya no hace falta subirse a una escalera para guardar, en lo alto del armario, el regalo de Navidad indeseado o recibido por partida doble: se puede revender en PriceMinister o Ebay, una práctica que se está extendiendo y permite ganar un poco de dinero para las rebajas.
En PriceMinister, todo el mundo estaba alerta este 25 de diciembre. El portal de ventas entre particulares registró un pico desde el viernes por la noche, algo excepcional en un día feriado.
«Contamos con superar los 3 millones de visitas durante la jornada», o sea dos veces más que en un día normal, afirma su director general, Pierre Kosciusko-Morizet, quien prevé que las ventas sigan a un ritmo sostenido hasta el comienzo de enero.
El portal de subasta Ebay cuenta con un pico de reventas para el 23 de enero, una vez que haya pasado el periodo de fiestas, que no considera propicio para esta práctica. Para ese día espera la puesta en venta de siete objetos cada segundo, coincidiendo además con las rebajas.
Así, asegura, los internautas más afortunados que logren revender algunos de sus regalos de Navidad sacarán provecho para la temporada de saldos.
