Rosario, viernes 18 de septiembre de 2026
Search
Rosario, viernes 18 de septiembre de 2026

Se reglamentó la ley de seguridad bancaria

Lo confirmó el directorio del Central. Contempla aspectos sobre el funcionamiento de las cajas de seguridad, el uso de los teléfonos celulares en sucursales y la instalación de barreras visuales en las líneas de cajeros.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó la Ley N° 26.637 de seguridad bancaria en los aspectos relacionados con el funcionamiento de las cajas de seguridad y de los teléfonos celulares dentro de las sucursales y la instalación de barreras visuales en las líneas de cajeros.

La entidad informó que los bancos deberán presentar un plan, con un determinado cronograma, para resolver los sistemas de seguridad a implementar tanto en lo que hace a las cajas como en lo que respecta a la inhibición del uso de celulares dentro de las casas bancarias.