Rosario, lunes 12 de octubre de 2026
Search
Rosario, lunes 12 de octubre de 2026

Fuerza Regia pasó de ronda con aporte rosarino

En los duelos del sábado, Fuerza Regia se impuso a Caballos de Panamá por 89 a 64 con 2 puntos, 3 asistencias y 1 rebote del base rosarino Cristian Cortés, mientras que Guaros de Lara doblegó a Leones de Quilpué, Chile, por 103 a 80.

Fuerza Regia de México y Guaros de Venezuela clasificaron a las semifinales de la Liga de las Américas tras ganar en la segunda jornada de la zona B que se está disputando en Monterrey.

En los duelos del sábado, Fuerza Regia se impuso a Caballos de Panamá por 89 a 64 con 2 puntos, 3 asistencias y 1 rebote del base rosarino Cristian Cortés, mientras que Guaros de Lara doblegó a Leones de Quilpué, Chile, por 103 a 80.

Tanto mexicanos como venezolanos habían ganado el viernes en su presentación, por lo que aseguraron el pasaje sin contratiempos y al cierre de esta edición definían el ganador del grupo.

Fuerza Regia y Guaros se suman a Soles de Mexicali y a La Unión de Formosa (con el rosarino Jeremías Sandrini), elencos que lograron el pasaporte en el grupo A la semana pasada.

La acción del grupo C será en Buenos Aires del 3 al 5 de febrero con San Lorenzo, Hebraica de Uruguay (con el interno rosarino Omar Cantón), Capitanes de Puerto Rico y Bucaneros de Venezuela.

Y el grupo D será del 10 al 12 en Ponce, Puerto Rico, con el local Leones, Academia de la Montaña de Colombia, Bahía Basket y Cocodrilos de Venezuela.

Lituania fue demasiado

La selección nacional U16 fue claramente superada por Lituania 83-57 en la segunda jornada del TBF International Tournament que se disputa en Konya, Turquía. El rosarino Bautista Lugarini fue el mayor anotador con 12 puntos.

Argentina venía de ganarle a Letonia en su partido presentación y hoy el rival será Ucrania a las 10.30. Antes de este certamen, hubo gira por España y Serbia en un recorrido positivo para los chicos.

Si bien el trámite del juego se equilibró en el segundo tiempo, Lituania venció a Argentina de punta a punta. Los europeos se impusieron en los cuatro cuartos y se llevaron el triunfo por 26 puntos de diferencia (83-57). Bautista Lugarini fue el único jugador albiceleste en superar la decena de puntos (12), mientras que Ezequiel Paz aportó 9 puntos más 5 recuperos y Lucas García Cano colaboró con 7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Argentina perdió 15 balones en el primer tiempo, permitió 11 rebotes ofensivos y apenas anotó 6 de sus 26 intentos de campo.  Luego de unos minutos de paridad (6-6), la defensa lituana comenzó a complicar a los chicos argentinos. Los europeos pudieron correr y rápidamente se pusieron en control del juego.

Si bien Argentina mejoró en la segunda mitad, no pudo descontar la diferencia. Los europeos ganaron el segundo y tercer cuarto (19-15 y 21-18) y no pasaron sobresaltos para quedarse con la victoria 83-57. El próximo rival será Ucrania, hoy desde las 10.30 horas.

Liga A

En la Liga Nacional A, Olímpico de La Banda le ganó a San Martín Corrientes por 90 a 85 apoyado en la notable tarea del rosarino Adrián Boccia, autor de 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Libertad de Sunchales superó a Boca por 84 a 73 con 20 de José Vildoza y algunos segundos en cancha de Nicolás Giraudo.

Uruguay

En la lucha por la permanencia en la Liga de Uruguay, Unión Atlética le ganó a Olimpia por 78 a 67 con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias del interno rosarino Omar Cantón. El pivot ahora pasará por una semana a Hebraica y Macabi para la Liga de las Américas y luego retornará.

Otra derrota de Brooklyn

Los Brooklyn Nets volvieron a dejar mucho que desear en su juego y cayeron ante Minnesota por 129 a 109. Con la caída, quedaron con marca de 9-38 en el torneo, por lejos la peor entre los 30 equipos. En los de Atkinson estuvo en cancha 5 minutos Luis Scola, durante los cuales anotó 1 punto, bajó 2 rebotes y repartió 1 asistencia. El argentino no tomó lanzamientos de cancha, mientras que lanzó 1-2 en tiros libres.

Bernardini la rompió

En la Liga de Desarrollo, Hispano Americano de Río Gallegos cayó frente a Bahía Basket 83 a 72 a pesar de los 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos de Matías Bernardini. Peñarol de Mar del Plata cayó ante Instituto de Córdoba por 82 a 74. Juan Ignacio Marcos hizo 5 puntos y dio 5 asistencias, mientras que Lucas Gorosterrazu no anotó y tomó 2 rebotes.

Victorias en España

En la reanudación de la Liga Leb Plata de España, el Granada de Alejandro Bortolussi festejó la obtención de la Copa con triunfo a domicilio frente a Gandia por 89 a 82. El rosarino terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para su equipo, que está segundo en el torneo. En tanto, Zornotza derrotó 71 a 61 a Albacete con 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de Juan Martín Orellano.

Regreso sin suerte

El regreso de Nicolás Laprovittola a la Liga de España fue con derrota en la jornada 19. El argentino ex San Antonio hizo 3 puntos y dio 5 asistencias, pero Barcelona venció a Baskonia 92 a 84. Mientras, Murcia ganó en Manresa 73 a 63 con 5 tantos y 3 asistencias de Facundo Campazzo y 11 tantos más 2 recobres de Marcos Delía.