Rosario, martes 06 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 06 de octubre de 2026

Panorama auriazul: Central tiene margen de error nulo si quiere volver a ser Campeón de Liga

El empate con Banfield obliga al equipo de Jorge Almirón a tener un cierre de año casi perfecto y que los rivales directos pierdan puntos en el camino. Un informe de lo que se le viene a los que luchan por el título que da la tabla anual
Panorama auriazul: Central tiene margen de error nulo si quiere volver a ser Campeón de Liga

Foto: Juan José García

Margen de error nulo. Ese es el que tiene Rosario Central en lo que queda de la fase regular si quiere coronarse en la tabla anual como lo hizo en 2025. Es que el empate ante Banfield lo dejó en la quinta ubicación de la general, a falta de cinco partidos para el final. Si bien tiene posibilidades matemáticas de llegar al objetivo, al haber cuatro equipos por encima ya no depende de sí mismo. El equipo de Jorge Almirón (47 puntos) necesita un cierre casi perfecto y que Independiente Rivadavia (52), Boca (50), Argentinos (50) y Vélez (49) no lo tengan.

Por este motivo, el encuentro del domingo ante la lepra mendocina tendrá tinte de final si es que quiere quedarse con el título de Campeón de Liga 2026. Un fin de semana donde será el único de los cinco de arriba que jugará en condición de local; ya que el Xeneize visitará a Instituto, el Bicho irá a Vicente López para jugar con Platense y los de Liniers irán a Lanús.

Después de recibir al equipo de Alfredo Berti, el Canalla visitará Tucumán, luego será local ante Huracán, más tarde irá a Junín y cerrará la fase regular ante Estudiantes de Río Cuarto en el Gigante de Arroyito.

¿Y los rivales directos por el título?

Independiente Rivadavia: luego de su visita al Gigante, será local de Tigre, en la fecha siguiente tendrá un duelo ante un rival directo como lo es Argentinos en La Paternal, después recibirá a Banfield y clausurará el año con la disputa del clásico ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Boca: después de enfrentar a la Gloria recibirá a Talleres, luego visitará a Independiente, en la penúltima tendrá el clásico frente a River y cerrará ante Defensa y Justicia. Un dato no menor es que el equipo de Rodolfo Arruabarrena jugará la semifinal de la Copa Sudamericana: el encuentro de ida lo tendrá la semana que viene y el de vuelta entre la T y el juego ante el Rojo.

Argentinos Juniors: tras el partido con Platense visitará a Banfield, luego se medirá contra Independiente Rivadavia (duelo directo), en la penúltima fecha irá a Tucumán y cerrará frente a Huracán en su casa.

Vélez: luego de su visita a Lanús, el equipo de los mellizos Barros Schelotto recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, más tarde jugarán como visitante de Central Córdoba, luego serán anfitrión de San Lorenzo y el último duelo será en Santa Fe ante Unión.