Este domingo a las 16, en la Feria del libro, la escritora Laura Cukierman presenta su obra La forma del derrumbe en un encuentro especial acompañada por Rosario Spina.
Una grieta en lo cotidiano
La trama de la novela parte de una escena tan simple como devastadora. Un domingo cualquiera, Sofía baja al hall de su edificio y una vecina la interrumpe para preguntarle qué es todo eso que andan diciendo sobre su hijo.
Antes de lograr procesar la dimensión de lo que escucha, la protagonista se encuentra inmersa en una comisaría frente a un informe policial, una causa judicial y la notificación formal de una detención.
Los abismos de lazos familiares
A partir de este fuerte detonante, Cukierman construye una narrativa densa y profundamente humana que expone un dilema tan incómodo como universal: ¿qué tanto saben, realmente, una madre o un padre sobre la vida de su hijo?
La forma del derrumbe funciona así como una experiencia límite e íntima a la vez. Describe la lucha desesperada de alguien que intenta sostener la idea de su familia sin perderse entre los escombros, ante la constatación de que la persona más cercana y querida puede volverse, en el fondo, un completo desconocido.
-
Cuándo: Este domingo a las 16:00 hs.
-
Participan: Laura Cukierman y Rosario Spina.