“Justicia por Barbie”, reclamaron desde la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) Rosario, ante un nuevo femicidio en la ciudad. El ataque femicida se cometió en la planta alta de una pensión de Juan José Paso al 6200 y desde la organización lamentaron que la víctima “fue a un domicilio y terminó siendo asesinada”. Por el caso, hay detenido un expolicía exonerado, que será imputado en los próximos días.
El femicidio de Bárbara Camila Aragon, de 26 años, se conoció este lunes por la madrugada, cuando su cuerpo fue encontrado envuelto en una frazada, dentro de una pensión de la zona de Empalme Graneros. Desde Fiscalía indicaron que el pre informe de autopsia arrojó “signos de fallecimiento por asfixia” en la víctima.
Tras conocerse el caso, desde Ammar sostuvieron en un comunicado que “la precariedad y la pobreza estructural siguen golpeando la vida de muchas compañeras”, y clamaron: “¿Hasta cuándo vamos a pedir que nos dejen de matar? Por ser mujeres, por ser pobres, por salir a laburar”.
En ese sentido, plantearon que “la necesidad de conseguir dinero nos expone a situaciones de mayor riesgo, incluso cuando antes en otros contextos se tomarían más recaudos”.
“En el trabajo sexual, existe entre nosotras una política de cuidado: evitar ir a domicilio, porque sabemos que implica un peligro. Pero, frente a la urgencia de trabajar, muchas veces no nos queda otra opción. Y en ese contexto, la violencia machista, que opera de manera estructural, también se lleva la vida de nuestras compañeras, especialmente las más pobres y con mayores necesidades. Esta vez, una compañera fue a un domicilio y terminó siendo asesinada por un policía (ex agente exonerado), un femicida”, completa el escrito.