Rosario, martes 20 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 20 de octubre de 2026

Compraron patrulleros y motos para la Policía Comunitaria

Los casi 100 vehículos se repartirán en las sedes ubicadas en 16 ciudades de la provincia que ya cuentan con esta fuerza policial que realiza tareas de prevención y patrullaje.

El gobierno santafesino anunció la compra de 35 patrulleros Chevrolet Corsa Classic y 70 motocicletas Honda XR 250 Tornado que se destinarán a tareas de patrullaje que la Policía Comunitaria realiza en 16 localidades del territorio santafesino.

Dicho equipamiento se sumará a lo que ya posee la Policía Comunitaria en todas las localidades que ya cuentan con este dispositivo y en donde ya realizan plenamente sus tareas de prevención y patrullaje.

Mediante un comunicado, el gobierno de Santa Fe indicó que la inversión total para la compra de estos 105 rodados fue de $12.494.300 ($6.646.500 para comprar los autos y $5.847.800 para las motos, todos 0km).

El Ministerio de Seguridad señaló que la fuerza policial comunitaria fue creada con el objetivo de promover una mayor proximidad entre los vecinos y la policía a fin de poder generar lazos de confianza que permitan, entre todos, construir sociedades con menos conflictividad y violencia.

Además, para garantizar las acciones que deben desarrollar los integrantes de la Policía Comunitaria, el Ministerio de Seguridad ha acondicionado las casas o módulos que funcionan como sedes para los agentes, ha realizado instancias de capacitación específicas para los policías e incorporó equipamiento de comunicación y vehículos.