Rosario, sábado 24 de octubre de 2026
Search
Rosario, sábado 24 de octubre de 2026

Andrés Calamaro edita un libro

El 7 de abril llegará a las librerías "Paracaídas y vueltas", libro donde el música reúne ficción, ensayos, letras y fotos. Además contendrá imágenes inéditas del artista.

A dos meses de la edición de dos álbumes diferentes para España y Argentina, Andrés Calamaro se muestra tan inquieto como en sus mejores épocas de producción. Poco después de brillar en el Cosquín Rock 2015, el Salmón anuncia la edición de un libro de relatos, ficción y ensayos.

En el mes de abril, Grupo Planeta lanzará el libro “Paracaídas y vueltas”,  que reúne ficción, ensayos y columnas de opinión, además de aguafuertes, reseñas, crónicas, efemérides, letras (algunas inéditas), y aforismos del compositor.

Alrededor de doscientos textos escritor por Calamaro en los últimos años, como anuncia la gacetilla de prensa de la editorial española, en un compendio de vueltas por la vida  «escrito con la sinceridad y la desnuda profundidad emocional que emanan sus textos”.

“Esta obra única contiene, además, imágenes inéditas de su álbum personal, de actuaciones en directo y del archivo del sello discográfico DRO, realizadas durante grabaciones de discos y sesiones de fotos”, expresó el comunicado emitido por la editorial.

Si bien el libro fue anunciado para España, se deduce que será lanzado en simultáneo en Argentina. El libro de Andrés Calamaro, “Paracaídas y vueltas, diarios íntimos”, pertenece a la editorial madrileña Libros Cúpula, de Grupo Planeta, y llegará a las librerías el martes el 7 de abril.