Los 180 trabajadores de la empresa Fundición Martínez, ubicada en Granadero Baigorria fueron suspendidos ante la notable baja en las ventas, dada a partir de la crisis automotriz. La licencia obligatoria es de 8 días hábiles y comienza a regir mañana. Voceros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que las actividades se retomarán el lunes 9.
La decisión fue confirmada por allegados a la firma con más de 60 años de trayectoria en la vecina ciudad. La misma se tomó a raíz de la poca producción que la empresa tiene desde hace varios meses.
Daniel Gutiérrez, protesorero de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la suspensión de los 180 trabajadores, entre ellos los 138 que responden al gremio metalúrgico.
Según Gutiérrez, la empresa presentó en el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis y comenzó la gestión ante la Nación para que se les otorguen a los trabajadores subsidios de empleo Repro.
“La empresa comenzó con el proceso preventivo y por el momento, los trabajadores están bajo el régimen de compensación de horas”, señaló el gremialista.
La suspensión comienza a regir mañana y termina el viernes 6 de junio. Las tareas se retoman el lunes 9 y al día siguiente está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
La empresa se inició como tornería, pero desde hace más de una década se dedica especialmente a producir piezas para autos, camiones y tractores.
