Debido a los prolongados cortes de luz que vienen sufriendo diferentes barrios de la ciudad de Rosario; varios vecinos, a modo de repudio y reclamando la normalización del servicio de la Empresa Provincial de la Energía (Epe), comenzaron a realizar piquetes en las calles.
Como consecuencia de la paralización del tránsito en algunas zonas, hubo algunos accidentes según explicó la policía a El Ciudadano.
Fuentes policiales señalaron a este diario que ayer una persona de 33 años fue atropellada por un Peugeot 408. Su conductor, que se dio a la fuga, fue identificado, gracias a los vecinos que pudieron anotar la patente del auto. El hecho ocurrió cerca de las 22 en Pellegrini y Liniers.
Por otro lado, y en otra zona de la ciudad, cerca de las 3 de la madrugada, el conductor de un taxi y sus pasajeros sufrieron heridas cuando intentaron atravesar el piquete ubicado en Ovidio Lagos y Las Vías. Unas 30 personas que se encontraban conglomeradas, detuvieron a golpes el vehículo, producto de ello estallo el cristal de la luneta y el taxista y dos pasajeras sufrieron lesiones.
Cortes preventivos para hoy
La Empresa Provincial de la Energía (Epe) recuerda que en función de la evolución de la demanda de las últimas horas y de acuerdo a la proyección de la misma realizada por nuestros técnicos se procedió a realizar cortes preventivos del servicio de energía eléctrica, en los siguientes radios:
De 9 a 13 hs (aproximadamente):
• Catamarca, Av. Belgrano, Maipú, Rioja, Sarmiento
• Mendoza, 1° de Mayo, Cochabamba y Laprida
Por otro lado, en el comunicado y ante las previsiones del SMN sobre una alerta roja y condiciones climáticas que evolucionarían en la región con temperaturas en ascenso por arriba de los 35 grados la Epe solicita, un esfuerzo adicional tendiente al uso racional de la energía y especialmente a quienes poseen acondicionadores de aire, que lo utilicen a 24 ºC y conserven puertas y ventanas cerradas mientras los mencionados equipos están en funcionamiento. Es necesario optimizar el consumo de energía y evitar la sobreexigencia de la red eléctrica para reducir posibles inconvenientes en el servicio.
Los teléfonos habilitados para reclamos técnicos: 24hs
Línea Gratuita: 0800 777 4444- 4207800- 4497668/9-4497670 Fax: 4240422 ingresar con el código del cliente ubicado en la parte superior de la factura en lo posible escogiendo la opción automática lo cual facilita y agiliza la tramitación del mismo.
