Rosario, sábado 24 de octubre de 2026
Search
Rosario, sábado 24 de octubre de 2026

En el país, Messi encara la etapa final de recuperación

El rosarino viajará mañana a Argentina para proseguir el plan de recuperación de su lesión muscular después de completar la primera fase del tratamiento con una “evolución positiva”, según Barcelona.

Lionel Messi viajará mañana a Argentina para proseguir el plan de recuperación de su lesión muscular después de completar la primera fase del tratamiento con una «evolución positiva», según afirmó hoy con un comunicado Barcelona.

El rosarino emprenderá su viaje para comenzar la segunda etapa en el plan de rehabilitación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado, indicó el club catalán.

«Una vez finalizada la primera fase de recuperación, el jugador Leo Messi viajará el viernes a Argentina, tal y como estaba previsto, para comenzar la segunda fase bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club», continúa.

Barcelona añadió que el doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán al país a mediados de diciembre para «supervisar el último tramo de la recuperación de la lesión».

«Su evolución es positiva, tal y como demostraron las últimas pruebas realizadas», concluyó el comunicado.

El rosarino se lesionó el 10 de noviembre en el partido de la Liga española frente a Betis y los médicos le diagnosticaron entre seis y ocho semanas de baja al padecer una rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda.

En principio, el objetivo de Messi es regresar en la primera semana de enero, cuando Barcelona juegue ante Elche, en una nueva jornada de la Liga tras la pausa navideña.