Rosario, domingo 25 de octubre de 2026
Search
Rosario, domingo 25 de octubre de 2026

La hora de la reina

A partir de las 21 tendrá lugar en el escenario mayor la ceremonia para elegir a la nueva soberana, que sucederá a Camila Brigante, del club Sirio.

colectividades

Esta noche, la tercera desde la inauguración oficial del último viernes, se elegirá a la reina de la 29ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades. Será la segunda vez que la ceremonia se realizará en los primeros días del encuentro: el año pasado se rompió con la tradición de coronar en la última jornada con el objetivo de que la nueva soberana sea parte activa en la mayor parte de los días que dura la fiesta. A las 21 comenzará el acto en el que la representante del Club Social Argentino Sirio, Camila Brigante, cederá el reinado a quien sea elegida como su sucesora.

Además de este atractivo, se anuncia la actuación del cantante rosarino Gustavo Corvalán, ganador el concurso televisivo La Voz Argentina; también tendrá la presentación del director local Manuel Cansino y del ballet El Chúcaro. La animación y locución estará a cargo de Gachi Roldán.

En tanto, en el stand argentino también habrá actividades artísticas: para las 20 se anuncia la presentación de El Pampa Oberá, Voces Tobas y César Miranda.

En Colectividades también hay lugar para la solidaridad. Por eso, la Juventud de la Sociedad Libanesa de Rosario – Filial Jucal junto con la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, llevará a adelante la campaña “Destapando corazones solidarios”.

Esta iniciativa comenzó en 2011 con el objetivo de contribuir con las mejoras de la sala 1 del Vilela. Así, con las tapitas plásticas que la gente fue dejando en los diferentes centros de recepción de la ciudad, se logró juntar 1 millón de tapitas. Con la venta de ellas se pudo comprar material quirúrgico para cirugía videoendoscópica.

La campaña se desarrollará en conjunto con Rosario Solidaria y se distribuirán cajas rojas con la leyenda “Destapando corazones solidarios” en cada uno de los stands. Cada noche, al finalizar la Fiesta, se recolectará lo que los rosarinos hayan depositado en las cajas.