Rosario, domingo 25 de octubre de 2026
Search
Rosario, domingo 25 de octubre de 2026

Primera D: Argentino jugó mal y fue goleado

El elenco de la dupla Conti-Bello perdió por 5-0 frente a Leandro N. Alem. Acuña (2), Portillo, Ángel Ríos y Argüello marcaron para la paliza en General Rodríguez. El Salaíto no hace pie en la categoría.

Argentino se enfrentó a uno de los candidatos y la pasó mal. En su visita a General Rodríguez, tuvo un bajo rendimiento general y cayó por un contundente 5-0 frente a Leandro N. Alem. De ese modo, no pudo continuar por la buena senda que intentaba seguir tras la ajustada victoria por 3-2 ante Sportivo Barracas Bolívar.

Alejandro Acuña (2), Maximiliano Portillo, Ángel Ríos y Ezequiel Argüello convirtieron los goles de Alem, que superó en todas las líneas al Salaíto y se erige como uno de los firmes candidatos al ascenso en la Primera D.

El encuentro se definió en los primeros 45 minutos. Argentino nunca hizo pie en terreno visitante y Alem no perdonó. La dupla técnica de Silvio Conti y Walter Bello no encontró los caminos desde el arranque, cuando a los 18 minutos fue Acuña el que abrió el marcado para el Lechero.

Para complicar aún más la situación de Argentino, a los 30 vio la roja Mauro Belén por doble amonestación y ahí se desbarrancó todo: a los 38’ fue Portillo el que la empujó tras una serie de rebotes y a los 44’ nuevamente Acuña puso el 3-0 que pareció definir el cotejo.

En el complemento, con varios cambios, el Salaíto salió renovado y gozó de oportunidades para convertir, pero de contraataque sufrió cada vez más y acabó siendo goleado por uno de los candidatos al título de la Primera D.

A través de Ángel Ríos y Argüello, Alem se abusó de las desprolijidades defensivas del elenco rosarino y culminó el resultado con un 5-0 letal.

De ese modo, Argentino acumula 7 unidades en la tabla de posiciones y aún no hace pie en la categoría. En tanto, su rival de turno se recuperó de dos caídas al hilo y acecha a Yupanqui en la cima del campeonato El martes será la vuelta a los partidos para el Sala, que enfrentará en el José María Olaeta a Juventud Unida.