No hubo sorpresas. Tal como lo anticipó El Hincha en su edición de ayer, Antonio Medina no iba a tomar parte del ensayo de fútbol programado por Miguel Russo. Y el candidato para reemplazarlo era Franco Niell. Y esto fue lo que sucedió en la práctica de fútbol que se desarrolló ayer, a puerta cerrada, en el predio del country de Arroyo Seco.
Además de esta variante, pensando en el armado del equipo para afrontar el partido del sábado en La Plata ante el Lobo, hubo una más. Russo incluyó a Jonatan Schulze en lugar del lesionado Rafael Delgado. Otra modificación que se intuía.
Con este panorama, y más allá de que Medina todavía no fue descartado por el cuerpo médico para jugar ante Gimnasia, los que estarían el sábado en la ciudad de las diagonales serían: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Schulze; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo y Diego Lagos; Niell y Carlos Luna.
Estos once fueron los que protagonizaron el ensayo de ayer ante un equipo integrado por juveniles de la cuarta división de AFA.
Y así aparecieron las primeras pistas firmes respecto del equipo que tiene en mente el técnico auriazul para visitar al Lobo este sábado desde las 18.10, en un encuentro que será arbitrado por Juan Pablo Pompei.
La presencia de Niell para jugar ante su ex equipo recién podría ser confirmada hoy por Russo. Pero el hecho de que el delantero haya integrado el equipo principal, le entrega una enorme ventaja sobre el otro posible reemplazante, Sebastián Abreu.
El uruguayo participó del primer ensayo de entrenamiento, en el que se enfrentaron dos equipos conformados por suplentes y chicos de la cuarta, que finalizó 2 a 2.
Respecto de Niell, hasta ahora sólo sumó un puñado de minutos en cancha con la casaca auriazul. Eso fue cuando le tocó ingresar en el tramo final del partido de la primera fecha, en el triunfo por 2 a 0 ante Quilmes en Arroyito.
Antes de eso, Niell había mostrado muy buen rendimiento en el único amistoso de pretemporada que jugó, en el empate 1-1 con los venezolanos de Deportivo Táchira.
En cuanto a Schulze, el otro que ingresa al equipo, ya fue titular en el Canalla. Esto también sucedió ante los cerveceros, cuando le tocó debutar. Allí, volvió a cubrir la baja de Delgado, que para esa ocasión estaba suspendido.
Los auriazules volverán a entrenar hoy por la mañana en Arroyo. Y, mañana a primera hora, partirán en micro rumbo a Capital Federal. Una vez allí, concentrarán en un hotel céntrico. Y cumplirán con la última práctica de cara al juego del sábado en horas de la tarde, en el predio xeneize de Casa Amarilla.

