Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026

Devuelven críticas a Macri

El dirigente camionero Hugo Moyano cuestionó al líder del PRO por creerse único “representante de la sociedad”, mientras que Roberto Lavagna dijo sentir vergüenza por las fotos de la represión en el hospital neuropsiquiátrico porteño Borda.

moyano

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, mostró ayer su disconformidad por la reacción del macrismo ante la foto de dirigentes opositores durante los festejos del 1º de Mayo en la provincia de Córdoba. En tanto, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó a Mauricio Macri diciendo que no le gustaron las fotos de la represión en el hospital neuropsiquiátrico Borda.

“Estos señores creen que porque tienen ojos celestes y provienen de familias tales son los únicos que representan a la sociedad”, sostuvo Moyano en declaraciones a radio América.

Al ser consultado por las declaraciones de Marcos Peña, y opiniones de distintos referentes del macrismo, que sostuvieron que la imagen de los dirigentes peronistas opositores es una “foto vieja”, el líder de los camioneros contestó: “Ellos están detenidos en el tiempo, nos retrotraen al pasado de hace cuarenta años, nos retrotraen a la década del 70”.

En el mismo sentido, Moyano también reprobó la “represión” del gobierno de la ciudad en el hospital Borda, sosteniendo que “la Policía Metropolitana reprime a los trabajadores”.

El titular de la CGT opositora se refirió en forma muy crítica a la experiencia política del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires al sostener: “No podemos hablar de la experiencia de Macri porque la experiencia más importante que ha tenido en política ha sido conducir Boca”.

Por su parte, otro de los integrantes de la foto en cuestión, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también se refirió a las críticas del macrismo y señaló: “Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”.

Al ser consultado sobre la política de alianzas que pretende armar de cara a las próximas elecciones, Lavagna dijo seguir intentando construir una “oferta electoral distinta del actual gobierno”.

También reconoció haber tenido en el pasado “diferencias” con el gobernador de Córdoba y con el secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano: “Dentro del justicialismo, y siendo ministro, con varios he tenido diferencias, pero ahora hay que buscar las coincidencias mirando al futuro”.

En esa línea dijo buscar conformar una coalición de “centro grande” en la que se incluya a sectores del peronismo, del radicalismo y del PRO.

El pasado miércoles 1º de Mayo, se reunieron en Córdoba junto al gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Francisco de Narváez y Claudia Rucci, entre otros representantes del peronismo de derecha, o no kirchnerista. En ese marco lanzaron un frente opositor con el objetivo de construir una alternativa electoral en 2015.