Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026
Search
Rosario, jueves 05 de noviembre de 2026

En Chile critican a Darío Franco por el fracaso copero

La prensa deportiva trasandina responsabilizó al DT de Universidad por la eliminación temprana de la Copa Libertadores. Puso mayoría de suplentes y no aprovechó la goleada que sufrió Newell's en Paraguay.

La prensa deportiva trasandina responsabilizó hoy al director técnico argentino Darío Franco del fracaso de Universidad de Chile por no clasificar a los octavos de final en el grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que sí pasaron Olimpia y Newell’s.

Las principales críticas que recaen sobre el ex técnico de Instituto de Córdoba son por el bajo rendimiento de su equipo en Venezuela pese a la victoria y haber colocado mayoría de suplentes entre el once de inicio.

La U de Chile anoche le ganó por 3 a 2 de visitante a Deportivo Lara de Venezuela, aunque no le alcanzó para avanzar de ronda, ya que quedó igualado en el segundo lugar con Newell’s (perdió con Olimpia de Paraguay por 4 a 1), pero con peor diferencia de gol (-2 de los trasandinos y +1 del elenco argentino).

El diario La Tercera tituló hoy «Franco desaprovecha ayuda de Olimpia y consuma su primer fracaso al mando de la ‘U’ sin poder revertir el mal momento de su equipo».

Por su parte, El Mercurio señaló que «tras la eliminación de Universidad de Chile en la Libertadores, el panorama para el entrenador Darío Franco quedó muy complicado».

Además, ya menciona como posibles reemplazantes en un futuro inmediato a su compatriota Gerardo Martino o al chileno José Luis Sierra, pese a que Franco asumió hace pocos meses en reemplazo del también argentino Jorge Sampaoli, a cargo del seleccionado de Chile.

En tanto, Las Ultimas Noticias opinó que «ahora Franco debe ganar o ganar en el campeonato chileno», donde marcha a cinco puntos del líder Unión Española.