
La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó una nueva oferta salarial propuesta por el gobierno provincial esta tarde en paritarias y ratificó el paro que se realizará mañana y el miércoles y jueves de la semana próxima.
El secretario Adjunto de la Festram Antonio Ratner indicó a El Ciudadano que “el único cambio que hizo el gobierno en la nueva propuesta fue adelantar el porcentaje de julio a junio”. Y agregó: “Nos siguen ofreciendo el 24 por ciento de aumento, lo que varía es que la segunda parte se paga un mes antes”.
Los trabajadores municipales de la provincia realizarán mañana un paro de actividades y continuarán con la medida de fuerza los días 6 y 7 de marzo. La Seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) adhirió a la medida, razón por la cual se atenderán sólo emergencias en los establecimientos de salud pública municipal de todo el territorio santafesino.
“A la reunión de hoy fuimos con la expectativa de recibir una propuesta que superaba a la anterior y nos encontramos con que es casi similar a la primera. La consideramos insuficiente y esperamos una nueva oferta”, concluyó.
