Los ministros Roberto Falistocco y Rafael Gutiérrez presentaron sus renuncias a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que se harán efectivas el 30 de noviembre. Ambos magistrados cumplen con los requisitos previsionales para jubilarse y su salida permitirá completar la renovación del máximo tribunal provincial.
Sus vacantes serán ocupadas por Jorgelina Genghini y Aldo Alurralde, cuyos nombramientos ya fueron aprobados, en el marco del proceso de recambio impulsado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Falistocco dejará el cargo tras 35 años en la Corte, mientras que Gutiérrez, quien ingresó en junio de 2000, se desempeñaba como presidente del tribunal.
Con estas salidas, la Corte avanzará en una nueva etapa institucional, luego de las partidas de María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Eduardo Spuler. Por otra parte, la salida de Gutiérrez reavivó las expectativas sobre una posible candidatura a la Cámara de Diputados provincial en las elecciones de 2027.
