Search

Para la Federación Agraria, Carrió «miente y divide»

Crece el malestar en las filas de la FAA ante las declaraciones efectuadas el viernes en el Congreso CRA 2011, en Rosario, por la líder de la Coalición Cívica.

Crece el malestar en las filas de Federación Agraria Argentina (FAA) ante las declaraciones efectuadas el viernes en el Congreso CRA 2011, en Rosario, por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Carrió había señalado, con la ovación de los presentes, que «CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) es la única organización del campo» que mostró coherencia tras la crisis del sector.

Luego fustigó al titular de FAA, Eduardo Buzzi, a quien acusó de negociar «por atrás con el gobierno para sacar ventajas personales». El vicepresidente 1° de FAA, Omar Barchetta, respondió con dureza a las declaraciones de Carrió. Para el dirigente, la candidata presidencial «miente y divide».

«Es irresponsable y vergonzoso que una dirigente que pretende ser presidenta de la Nación vuelva a desubicarse como lo hizo», declaró Barchetta.

Aseguró que «con mentiras agrede a nuestro presidente, Eduardo Buzzi, y a nuestra centenaria institución, que representa a cientos de miles de productores. Es cierto que a esta altura no podemos esperar otra cosa de ella, pero sigue siendo agresivo que pretenda generar sospechas sobre nuestro accionar», señaló.

«La señora Carrió pretende beneficiar a los pooles de siembra y a los actores más concentrados del campo, por eso se queja cuando desde FAA pedimos y luchamos por la segmentación (de las retenciones)», indicó Barchetta.

En tanto,  el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe, se refirió a las diversas manifestaciones de repudio a las declaraciones de Elisa Carrió recibidas hoy por la entidad.

«Muchísimos productores y dirigentes se comunicaron, telefónicamente y por correo electrónico, para expresar el enojo y el repudio que generaron las falsas acusaciones de Carrió para con nuestro presidente, Eduardo Buzzi y con nuestra entidad», expresó.

Príncipe destacó que «todos coinciden en señalar que estas declaraciones sólo generan división, confrontación y son, por eso, funcionales a la estrategia del oficialismo».

«Como dirigentes agropecuarios, pensamos que una referente de la oposición tendría que hablar de las soluciones que los productores trigueros necesitan, en lugar de intentar infructuosamente desprestigiarlo a Buzzi, o a FAA», señaló Príncipe.

El dirigente dijo que no les extraña la actitud de Carrió, «como clara defensora de los intereses de los actores más concentrados, ha optado por el silencio ante cada una de nuestras propuestas tendientes a defender a los pequeños y medianos productores, como fueron los proyectos de ley de creación de la AFEPA, o la de arrendamiento».