Hebe de Bonafini, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, aseguró que a pesar del conflicto en torno a Schoklender no se ha parado ninguna de las obras que realiza la entidad.
En la apertura de 9no Encuentro Nacional por la Educación, Espacio Cultural Nuestros Hijos (Enuri), junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, Hebe agregó que «ayer se les ha pagado a los trabajadores de la Capital y el lunes, a los de provincia», saliendo al cruce de las versiones que indicaban que la asociación había suspendido el pago de honorarios a los obreros que construyen para la entidad.
Además se animó a decir que «todo sigue como siempre, diría que como siempre no, sino mejor que antes».
Bonafini agradeció «a todos los que nos han ayudado» y se manifestó «contenta y feliz porque la solidaridad, la libertad y la igualdad ya es un hecho».
«Hoy, hablar de educación pública hace que haya muchos que tengan mucha bronca porque los pobres ahora tienen netbooks, libros y maestros», opinó la dirigente.
Sostuvo que «desde que están Néstor y Cristina se está poniendo, en el país, en práctica la palabra igualdad».
Bonafini fue recibida con aplausos y cánticos a su favor por el auditorio y se ubicó en la primera fila, escoltada por Sileoni, el legislador porteño, Francisco Tito Nenna, y la cantante Teresa Parodi y un grupo de Madres de Plaza de Mayo.