La colocación de chips en los caballos de los carreros en Rosario tuvo repercusión en las ciudades vecinas, como es el caso de San Lorenzo. Por eso, el sub secretario de Gobierno de esa ciudad brindó detalles en SL24 de cómo se está trabajando en el asunto.
“En San Lorenzo hay entre 10 y 12 familias que se dedican al cirujeo con carros y caballos”, comenzó contando Ludueña quien luego aclaró que la tracción a sangre está prohibida en la vecina ciudad.
Pero lograr que esta prohibición se cumpla se hace muy difícil, ya que “hay familias que tienen ese medio para subsistir, hay una cuestión social de fondo en esta problemática”. “Si nosotros detenemos a la persona y llevamos el carro al corralón estaríamos haciendo lo que dice la ordenanza, pero sería terrible llegar a ese extremo”, aclaró.
Por eso, Ludueña indicó que se va a hacer un relevamiento para lograr que los animales no sean maltratados y que los carros no generen un riesgo para el tránsito. “Tenemos que combinar varios factores para darle una solución al tema, queremos una ciudad distinta, en la que se regule el estacionamiento, con una semaforización coordinada y transitabilidad más segura”, indicó.