Edición Impresa

Pizzi: “Hay margen para mejorar”

El entrenador canalla quiere un mayor rendimiento del equipo más allá de las victorias. Habrá fútbol, con Alderete como titular Tras 4 años, vuelve el público visitante

Más allá de que su equipo tiene puntaje ideal y es, junto a River, líder del torneo de la Primera B Nacional. Juan Antonio Pizzi se mostró lejos de conformarse con el rendimiento exhibido por sus dirigidos en las dos primeras presentaciones. El entrenador de Central reconoció que “hay un margen para mejorar” pero que “están por el buen camino”. Y explicó que en su plantel “no hay jugadores indispensables”.

Además, Juanchi habló de que “en el mundo el único equipo diferente es Barcelona”.

Al ser consultado sobre si, más allá del resultado, le importa la forma en la cuál se consigan las victorias, Pizzi aseguró: “La forma me importa. Creo que una cosa es consecuencia de la otra. Estamos teniendo una línea de juego que estamos siendo merecedores de ganar los partidos”.

Y más tarde agregó: “Igual creo que podemos mejorar el rendimiento. Siempre se puede mejorar y agregarles cosas al equipo”.

El DT se mostró conforme con el rendimiento que mostró el equipo en líneas generales y avisó: “Tenemos las variantes necesarias en el plantel por si tenemos que reemplazar a alguien”.

Tras el primer partido en condición de local y avalado por el resultado positivo ante Gimnasia y EsgrimaLa Plata, Pizzi repitió: “Se vio un equipo sólido, serio y que asumió la responsabilidad de ser protagonista”.

—¿Qué te preocupa del rendimiento que está mostrando el equipo?

—Más que preocupación, son cosas que tenemos que ir agregándole. Creo que tenemos un margen para evolucionar y lo tenemos que hacer.

—¿Las cosas a mejorar son en el aspecto ofensivo?

—Se pueden seguir afianzando los conceptos sin relajarnos. Hay que ir buscando variantes en ofensiva basándonos en la solidez que tenemos abajo.

—¿Ante Atlanta, vas a jugar nuevamente con dos delanteros?

—No me he puesto a definir eso, igual si lo tuviese definido no lo comentaría. De acuerdo a lo que veamos que nos puede presentar el rival, veremos si pondremos uno o dos hombres en la delantera.

—Equipo que marcha puntero, salvo por lesión o suspensión, no se toca.

—Porque no. Siempre que se pueda mejorar algo a través de los cambios siempre es positivo.

Comentarios

10