Alejandro Sabella y el resto del cuerpo técnico del seleccionado argentino arribaron a Calcuta, India, e inmediatamente desafectaron por lesiones a los futbolistas Lisandro López, Cristian Ansaldi y Ezequiel Garay de la convocatoria para la serie de amistosos que afrontarán en ese país.
El equipo albiceleste se medirá con su par de Venezuela el 2 de septiembre y luego se trasladará a Bangladesh, donde confrontará a Nigeria.
López (Lyon) y Garay (Benfica) sufrieron esguinces de tobillo, mientras Ansaldi (Rubin Kazán) padece una sobrecarga muscular.
Los conductores del representativo nacional aterrizaron en Asia después de casi 40 horas de viaje junto al joven arquero Esteban Andrada (Lanús), el único convocado del ámbito doméstico, y aguardan a los demás futbolistas, que empezarán a llegar desde la medianoche.
Los primeros en presentarse serían Javier Pastore (Paris Saint Germain) y Luis González (Olympique), en tanto mañana lo harán Nicolás Pareja, Marcos Rojo (ambos juegan en Spartak Moscú), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Sergio Agüero, Pablo Zabaleta (Manchester City), Mariano Andujar (Catania), Nicolás Burdisso (Roma), Ricardo Álvarez (Inter), Federico Fernández (Napoli), Ever Banega (Valencia), Fabián Rinaudo (Sporting Lisboa), Martín Demichelis (Málaga), Angel Di María, Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y José Sosa (Metalist).
Por su parte, Lionel Messi, Javier Mascherano (Barcelona) y Nicolás Otamendi (Porto) son esperados el miércoles a la madrugada.
Mañana los trabajos serán exclusivamente físicos y regenerativos, en tanto se aguarda la primera práctica formal de fútbol para el día siguiente.