El Frente Amplio Progresista salió hoy rápidamente a despegarse de la aparición de anónimos afiches desplegados en el centro porteño con la foto de la presidenta Cristina Kirchner y sus rivales Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá con la frase «trabajemos juntos».
Unos días después del cruce entre el duhaldismo, el socialismo y los hermanos Rodríguez Saá por el presunto acercamiento con el Gobierno nacional, los afiches invadieron la Ciudad de Buenos Aires aunque con algunos gestos particulares.
Tres fotos acompañan los nombres de los involucrados y Cristina Fernández aparece vestida de blanco, cuando desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner no dejó el luto. «El 23 de octubre trabajemos juntos», dice en letra imprenta la imagen.
La misma tipografía muestra los nombres de los candidatos con la particularidad de que a la presidenta se la consigna como «Cristina Fernández de Kircner», con el error de la omisión de la «h».
Ante esta situación, el candidato a diputado Nacional del Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, Roy Cortina, calificó de «burdos» los afiches anónimos.
En ese sentido, el socialista dijo que este tipo de maniobra «pone en evidencia la falta de propuesta de algunos sectores que se empeñan en leer la realidad en blanco y negro, y siguen sin entender que el FAP nació para ser una alternativa real al gobierno nacional».
Y concluyó: «Recurren a la campaña sucia porque Binner es el único candidato de la oposición que crece y su gestión en Santa Fe es intachable».