A sabiendas de que el contexto interna y externo no es el mismo que en 2009, desde el Gobierno están convencidos de que los legisladores del arco anti-K darán luz verde al Presupuesto enviado el jueves al Congreso. En ese sentido, el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, dijo que espera que la oposición «no repita lo mismo que el año pasado y esta vez permita la aprobación del Presupuesto para el 2012».
«En un contexto tan difícil como éste, cuando vemos lo que pasa en Grecia, España, Francia, todos países importantísimos, esperemos que la oposición recapacite», argumentó Abal Medina, tras participar del acto de inauguración de Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Télam, el funcionario nacional criticó a la dirigencia opositora que «el año pasado se dio el lujo de dejar a los argentinos sin presupuesto, entorpeciendo enormemente el funcionamiento del país».
«Si quieren ganarnos, que hagan las cosas mejor que nosotros, pero no intenten que nosotros las hagamos peor porque lo único que lograrían es que les vaya mal a todos los argentinos», advirtió Abal Medina.
El proyecto de ley de Presupuesto 2012, que prevé un crecimiento de la economía en torno al 5%, ingresó anoche a la Cámara de Diputados para su discusión parlamentaria en el último trimestre del año.
Por último, ponderó la creación de la Universidad en Merlo y juzgó que ese tipo de acciones sirven «para democratizar la cultura y el saber y permiten a millones de argentinos acceder a espacios a los cuales antes no podían».