La mamá de Candela Rodríguez, Carola Labrador aseguró respecto a la investigación por el asesinato de la niña que se está «llegando al final de todo esto». Por su parte, su abogado, Fernando Burlando, consideró que el autor material del crimen está entre los detenidos por la causa.
«Estamos llegando al final de todo esto. Se tiene que hacer Justicia, porque ella tenía 11 años. No conozco absolutamente a ninguno de los detenidos, pero por algo están presos», dijo Carola Labrador.
Por su parte, Burlando explicó que «la investigación está bien encaminada» y agregó que todo va «por el camino correcto» para poder aplicar la sentencia al o los autores del secuestro y crimen de la pequeña de 11 años en el partido bonaerense de Hurlingham.
«La investigación está bien encaminada y hay grandes posibilidades de certeza que uno de los detenidos sea el autor material del crimen», afirmó el letrado, en alusión a las seis personas que están apresadas en la causa.
«El proceso que se necesita para dejar detenida a una persona por este crimen es mucho menor que para llegar a una sentencia condenatoria pero estamos por el camino correcto», añadió el abogado de Labrador en declaraciones radiales.
Asimismo, Burlando remarcó que la madre de la nena no ocultó información ni tuvo alguna actitud sospechosa, al tiempo que precisó que es una «víctimas más» de inseguridad del país.
«La duda generalizada es un mal social y lastima. Carola esta dolida por varios flancos, el más grande es la perdida de su hija, pero otra de sus laceraciones tiene que ver con lo que dicen de ella la opinión pública», indicó.
Por último, Burlando precisó que «poner un manto de sospecha sobre una mamá que ha perdido a su hija es perder todo tipo de valores», en alusión a las sospechas que recaen sobre Carola Labrador por alguna presunta vinculación con el narcotráfico o algún otro delito que pudo haber derivado en una venganza y así matar a Candela.
Por el homicidio están detenidos Gladys Cabrera, dueña de la casa de Villa Tesei donde se halló el ADN de la niña; el carpintero Néstor Altamirano, acusado de haberla alimentado durante su cautiverio; Hugo Bermúdez, sindicado como el autor material del crimen por el testigo de identidad reservada. También permanecen bajo arresto el albañil Alberto Espíndola, el fletero Guillermo López y el verdulero Fabián Gómez. Todos ellos, a excepción de Bermúdez, están acusados de ser «partícipes necesarios» del crimen.
Además, se busca a un prófugo cuyas iniciales son L.D.J.N, con varios antecedentes penales que fue liberado en 2010 tras haber estado 10 años preso, al que se lo acusa de «hacerse el novio» de la pequeña y así engañarla para llevársela el pasado 22 de agosto desde inmediaciones de su casa en Villa Tesei.
En tanto, los torneros Alfredo Monteros y su hijo homónimo y el fletero Gustavo Valenzuela fueron detenidos y luego liberados, ya que se les imputa el delito de «encubrimiento agravado».