El ministro de Economía y candidato a la vicepresidencia por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, aseguró hoy que el programa Conectar Igualdad es el “plan de inclusión digital más importante del mundo”, al tiempo que enfatizó que con ese plan «hay que llegar a todos los rincones de la patria».
El ministro se expresó de esa manera al encabezar un acto de gestión en la localidad bonaerense de 9 de Julio. Allí, estuvo acompañado por su par de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la Ansés, Diego Bossio, entre otros.
Boudou indicó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no acepta “los condicionamientos y la visión de la Argentina que quieren imponer desde afuera”, al tiempo que afirmó: “estamos pensando en lo que viene, queremos incluir a todos, a los que piensan como nosotros y los que no, para conseguir lo mejor para la Argentina”.
En dicha actividad, el titular del Palacio de Hacienda entregó netbooks, en el marco del programa que se lleva a cabo a través de Ansés, a alumnos dela Escuela Secundaria N° 12 -y también a un centro de jubilados local- bajo el plan “Mi Compu”.
Boudou destacó también que lo “más importante es el énfasis que le pone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la igualdad”, y agregó que lo que “mejor se ha interpretado” es que en “Argentina no existen ciudades grandes o pequeñas, sino que hay argentinos y argentinas que tienen derechos y necesidades”, y que hay que “llegar a todos los rincones de la patria”.
“Mucha gente habla de las obras de infraestructura, que son cosas materiales y muy importantes, pero si no hubiéramos hecho 1.400 escuelas en estos años, tal vez hoy no estaríamos en este lugar. Si no hubiéramos mejorado la economía, tal vez no podríamos haber comprado las netbooks que son un piso de igualdad”, dijo el ministro, quien además entregó una bandera de ceremonia a los jubilados que compartieron el acto con los más jóvenes. Frente a las decenas de estudiantes secundarios, el funcionario hizo un repaso didáctico acerca de los logros alcanzados por la gestión «que comenzó Néstor Kirchner y que ahora continúa Cristina Fernández, con quienes la Argentinaha hecho la historia al revés”, al “discutir fuerte con los de afuera, para poder volcar la plata adentro del país”.
El compañero de fórmula de la actual presidenta de la Nación, subrayó que “hace ocho años en nuestro país se usaba sólo el dos por ciento del presupuesto para la educación y el cinco para pagarle a los acreedores, porque Argentina se había endeudado y no podía afrontar su deuda. Se le sacaba al país para darle a los de afuera”.
En otros pasaje de su alocución, el ministro indicó que si “nunca antes un ministro de Economía había visitado 9 de julio, no es culpa de esta localidad sino de los gobiernos”, al tiempo que remarcó que lo que “hemos cambiado en estos ocho años juntos todos los argentinos” es el planteo que “queremos hacer para adelante, con los que piensan distinto y con los que no”.
Luego de culminar ese acto, Boudou, Domínguez, Bossio y Delgado se trasladaron hacia un bar donde el ministro brindó una conferencia de prensa en apoyo al candidato local, quien además preside la Cámara de Diputados bonaerense y resultó ganador en el distrito en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de agosto.