Search

El Concejo debate el aumento al transporte público

Desde las 17, los ediles rosarinos debaten la suba de tarifas en el transporte urbano de pasajeros, taxis y remises. De aprobarse, el pasaje del transporte urbano de pasajeros, en la modalidad de tarjeta biviaje, pasará así a costar 2,30 pesos. En el caso de los taxis, la bajada de bandera en el turno diurno pasará a valer 5,60 pesos y la ficha por cada 100 metros irá a 28 centavos

El Concejo aprobará esta tarde el aumento al transporte público. Según trascendió, el concejal Del Cerro apoyaría el incremento si los ediles socialistas se comprometen a tratar el medio boleto estudiantil.

Los ediles oficialistas tienen buenas expectativas con la votación de hoy. Es que además del visto bueno de todo el bloque propio (compuesto por 9 integrantes) y de Greppi, la iniciativa cuenta ahora con el aporte del radical Gonzalo del Cerro.

En la sesión de hoy se tratarán incrementos en las tarifas del boleto de colectivos urbano, de taxis y de remises. En el primer caso esto se podrá concretar luego de que, el lunes, la comisión de Servicios Públicos le diera despacho al incremento con una modificación introducida por el edil arista Oscar Greppi, que fue la llave para destrabar la situación y permitió amortiguar el monto de la suba. El pasaje del transporte urbano de pasajeros, en la modalidad de tarjeta biviaje, pasará así a costar 2,30 pesos. En tanto, con cambio justo habrá que pagar 2,75 pesos, la tarjeta de seis viajes saldrá 13,20 –lo que significa que el pasaje en este caso será de 2,20– y la de cuarenta viajes 82 pesos (2,05 por boleto). El valor del medio boleto estudiantil será de 1,15. En el caso de los taxis, la bajada de bandera en el turno diurno pasará a valer 5,60 pesos, la ficha por cada 100 metros irá a 28 centavos y el adicional por el servicio de radiotaxi quedará en 1,30. A la noche, los valores serán de 6,30, 0,32 y 1,30 respectivamente. Para los remises, por último, la bajada de bandera se elevará a 8,80 pesos y la ficha a 35 centavos.

10