El gobernador electo Antonio Bonfatti presentó ayer el nuevo gabinete que lo acompañará en los próximos cuatros años de gestión. “Buscamos desde el primer día que hubiera una conformación plural”, sostuvo esta mañana en declaraciones radiales.
El nuevo equipo tendrá la curiosidad de que un periodista ocupará el rol clave de ministro de Gobierno y Reforma del Estado: Rubén Galassi dará un salto desde la cartera de Comunicación Social, el lugar que ocupó durante el mandato de Binner. “Es una persona capaz de conciliar, de dialogar, de convocar. Es alguien que tiene una gran apertura para escuchar y es también un gran organizador”, aseguró el gobernador electo.
Bonfatti conservó en la cartera de Economía al actual ministro, Ángel Sciara, uno de los funcionarios de mayor confianza de Binner. En Salud, una de las carteras emblemáticas de las gestiones socialistas, también se aseguró al ministro actual, Miguel Ángel Capiello. Además continuarán en sus cargos Antonio Ciancio (Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) y María de los Angeles González (Innovación y Cultura).
“Son hombres y mujeres que tienen experiencia, que conocen cada uno de las especifidades de los ministerios en los que han sido asignados”, remató Bonfatti.