Militantes de la Agrupación 26 de Junio del Frente Darío Santillán de Rosario convocaron para este viernes a una movilización a Tribunales y a la sede de Gobernación para exigir justicia por el crimen de los tres militantes políticos de ese movimiento, acribillados a balazos en apariencia por error en la madrugada del 1º de enero. “Responsabilizamos al gobierno provincial de la seguridad y la vida de los y las vecinas y cumpas del barrio Moreno”, aseguró un militante en diálogo con elciudadanoweb.com.
Además, desde la organización social apuntaron a la complicidad policial en la investigación del hecho, y se quejaron por la hipótesis alentada tanto por funcionarios provinciales como de las fuerzas de seguridad acerca de un “ajuste de cuentas” como móvil del triple crimen.
La Agrupación 26 de Junio, donde militaban Jonathan Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21), convocó para el viernes a las 10 horas a una concentración en los tribunales, para marchar luego hasta la plaza San Martín, frente a la sede Rosario de la Gobernación santafesina.