El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó esta tarde que el próximo lunes realizará una «propuesta formal» a Godoy Cruz de Mendoza por el pase del delantero Rubén Ramírez.
«El lunes vamos a hacer una propuesta formal por Ramírez», aseguró el titular del club de La Ribera, tras lo cual explicó que el representante del jugador, Miguel Pires, pondría plata en caso de ser necesario.
En diálogo con TyC Sports, Angelici indicó: «Boca necesita vender un jugador para poder incorporar. Ramírez es un buen jugador, pero más allá de la buena voluntad que tiene Pires los valores siempre son muy subjetivos de cada club».
«Si son dos millones y medio de dólares por el 60 por ciento del pase, Boca no lo compraría porque no lo puede pagar», dijo el presidente de Boca mientras que Pires señaló: «Les dije a los dirigentes que como yo tenía un grupo inversor, si teníamos que hacer un esfuerzo y poner plata ayudaríamos a Boca.»
El representante de Ramírez manifestó más tarde: «Hay que buscar soluciones, no problemas y Boca es tentador, por eso si necesitan la ayuda y la quieren, uno está. Estamos a la espera y creo que se puede dar».
Angelici había descartado la llegada de Santiago Silva, pero ahora habría una chance de que el jugador uruguayo recale en Boca: «El Departamento Legal del club nos dijo que no podíamos contratarlo, pero ahora estamos esperando la respuesta de AFA para ver si hay alguna alternativa para traerlo».Momentos después, el presidente de Boca le bajó el pulgar a la contratación del chileno Humberto Suazo al revelar que «la negociación está cerrada» e intentó poner un plazo para el arribo del ansiado delantero.
«Queremos que la próxima semana el nueve esté en Tandil empezando la pretemporada», culminó el máximo dirigente de la institución de La Ribera.
Por otra parte, trascendió que la Universidad Católica de Chile, equipo que participará de la edición 2012 de la Copa Libertadores, está interesada en el pase del mediocampista Leandro Gracián.
Gracián no tendría lugar en el equipo dirigido por Julio Falcioni y el equipo chileno sería un probable destino para ocupar la plaza de Miroslav Mirosevic (ex Racing y Argentinos), quien se irá a jugar a Columbus Crew, de Estados Unidos, por los próximos dos años.