El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio del Poder Ejecutivo, aseguró que “este Gobierno siempre va a estar del lado de las mayorías, enfrentando a los monopolios”, luego de la denuncia que efectuó el Ministerio de Planificación de la Nación contra cinco petroleras.
“No vamos a permitir que algún sector económico quiera llevarse por delante el pueblo argentino, porque ya sabemos lo que pasa, en Argentina hubo una época en la cual se perdieron 25% los puestos de trabajo, y este proyecto político no lo va a permitir”, aseguró Boudou.
El vicepresidente resaltó “hay sectores concentrados que aparentemente han llevado adelante una discriminación de precios, una cartelización que ha significado mayores costos para los consumidores, y eso es justamente, a lo que nosotros siempre nos vamos a oponer”.
El Gobierno elevó este lunes a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, por presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas petroleras, «con sobreprecios por 3.500 millones de pesos anuales».
Las denunciadas por las empresas transportistas son las petroleras Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras Argentina y Oil, quienes ahora serán investigadas por Defensa de la Competencia.
Consultado sobre la posible estatización de la empresa Repsol-YPF, Boudou remarcó que “se ha sido muy claro, se llamó a todas las empresas a sentarse en una mesa para resolver ya esta situación, ya que no vamos a dejar que pase el tiempo”.
“Más allá de lo que se investigue hacia atrás, lo importante es que los argentinos tengan el combustible, la energía y el transporte que necesitan”, consideró el vicepresidente en diálogo con la prensa, al recorrer la central termoélectrica Barragán de la localidad bonaerense de Ensenada.