El presidente de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, anunció hoy que presentará un proyecto para que el 3 de febrero de 2013, día en que se cumplirá el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, “sea declarado feriado inamovible por única vez”.
El legislador, que ayer acompañó al vicepresidente Amado Boudou en los festejos oficiales que se realizaron en la vecina ciudad de San Lorenzo, dijo que la iniciativa surgió “a partir del trabajo militante de voluntarios jóvenes de la ciudad de San Lorenzo”, que ayer estuvieron en el acto recogiendo firmas para apoyar el proyecto.
Rossi recordó que “el próximo 27 de febrero será feriado nacional por única vez para recordar los 200 años de la creación de nuestra bandera, a partir de una ley del Congreso”.
En ese sentido, estimó que “el proyecto que vamos a presentar seguramente va a contar con el acompañamiento de todos los legisladores nacionales de la provincia de Santa Fe, más allá de sus referencias partidarias”.
Además, señaló que acompañó los festejos locales del 3 de febrero “en repetidas ocasiones y he notado que a través de los años esta fiesta cada vez tiene más adhesión, tanto de los sanlorencinos como en la ciudadanía de la región”.