El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, renunció a su cargo aduciendo «problemas personales» por su estado de salud, tras haber quedado en el centro de las críticas por la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas.
El ahora exfuncionario comunicó su renuncia en las primeras horas de esta mañana al ministro de Planificación y su jefe directo, Julio De Vido, por medio de una carta, según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com.
La semana pasada, Schiavi fue intervenido por una afección coronaria por la cual fue atendido en el Instituto Fleni, donde había ingresado de urgencia por un dolor en el pecho. Los médicos debieron colocarle un stent vía radial y la realización de angioplastias en el territorio de la arteria descendente anterior.
Para esta mañana está previsto que la presidente Cristina de Kirchner reciba al ministro de Planificación, encuentro en el que podría aceptar la renuncia del secretario de Transporte.
Schiavi quedó en el ojo de la tormenta luego del accidente de Once y por sus polémicas declaraciones al respecto.
Asimismo, el juez que interviene en la causa, Claudio Bonadío, le prohibió a Schiavi salir del país hasta tanto se determinen las responsabilidades por el siniestro en el tren Sarmiento. La medida judicial también recayó sobre otros funcionarios, los dueños de TBA y directivos de la concesionaria.