El sospechoso de la matanza de Tolouse, quien se atrincheró en una casa de esta ciudad del sur de Francia y se presentó como militante de la organización Al Qaeda, se encuentra acorralado por la policía, y anunció su intención de entregarse «esta tarde».
«Ha dicho que se entregará por sí mismo esta tarde», declaró el ministro del Interior francés, Claude Guéant. Además, informó que las autoridades están dispuestas a capturarlo con vida para procesarlo.
Según la cadena de televisión francesa TF1, un autobús llegó a la zona probablemente para evacuar el edificio de departamentos donde se atrincheró el sospechoso.
El hombre tiró una pistola desde una ventana a cambio de un «dispositivo de comunicación», continuó el ministro, citado por la cadena de televisión BFM. No obstante, sigue en poder de una metralleta y de un fusil de asalto, además de otras armas, precisó.
La policía está intentando negociar con el sospechoso, cuyo hermano fue detenido en otro punto de la ciudad, lo cual ayudó a los investigadores a localizar al atrincherado, según explicó el ministro Guéant.
Las autoridades pidieron ayuda a la madre del joven para intentar convencerlo de que se entregue, pero la mujer se negó a entrar en contacto con su hijo, sobre el cual, declaró, no tiene ninguna «influencia», explicó el funcionario, según despacho de Europa Press.