Bajo la consigna “Aniversario con casco”, se realizó con gran concurrencia una campaña de prevención para motociclistas en las inmediaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Hace pocos días, salió a la luz el dato de que el 70% de los accidentados que ingresan al Heca son victimas de accidentes en motos.
Desde el Heca celebraron el cuarto aniversario del edificio con la innovadora propuesta de entregar una importante cantidad de cascos y folletería a aquellos motociclistas que circularan por la avenida Pellegrini y Vera Mujica sin ese elemento de seguridad.
En pocas horas se agotaron los cascos y se generaron largas colas de motociclistas, muchos de los cuales no estaban informados sobre la campaña y creían ser detenidos para uno de los tantos controles vehiculares que se realizan en la ciudad.
La estadística que generó la campaña de prevención fue la que se desarrolló en la jornada de ayer, que indicaba que el 70% de los accidentados que ingresan al Heca es como consecuencia de accidentes de motos, todo un dato a la hora de generar concientización entre los motociclistas.
Al respecto, el director del Heca, Néstor Marchetti, se mostró conforme por la concurrencia y afirmó que el objetivo “empezar a tomar conciencia”.
“La idea era hacer una movida para que la gente tome conciencia sobre lo que significa no usar un casco y se cumplió con creces”, determinó Marchetti en diálogo con El Ciudadano, al tiempo que agregó que el balance desde el inicio del hospital es “excelente”.
Asimismo, el titular de la Dirección General de Tránsito Henry Fabro aseguró que “durante el 2012 hemos remitido 2500 motos al corralón municipal por falta de documentación y principalmente falta de casco”, por lo que apoyó la campaña realizada en la avenida Pellegrini y Vera Mujica.
Para cerrar, Fabro aseguró que se determinó el entregar folletos y cascos de la empresa Vértigo Alto Impacto para que “la gente sepa la necesidad de usarlos, ya que a veces depende de la vida o muerte de una persona”.